martes, 9 de octubre de 2012

La Agrupación ofrendó a la Virgen Sumergida

El pasado domingo, 7 de octubre, la Agrupación de Fallas del Marítimo celebró uno de sus actos característicos y más emotivos de todo el ejercicio: la ofrenda marinera. A partir de las 10 de la mañana fueron llegando las falleras mayores y presidentes de las 44 fallas que forman parte de la Agrupación; posteriormente llegaron las máximas representantes del mundo fallero, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, Falleras Mayores de Valencia.


Desde el edificio del reloj del puerto nos dirigimos a las embarcaciones situadas a pocos metros donde después de un rato de travesía llegamos hasta el lugar donde se encuentra la imagen sumergida de la Virgen.

Nuestras máximas representantes entregaron un ramo, en nombre de todo el Marítimo, a los submarinistas del GISED, quienes lo sumergieron a la Virgen. A modo de ofrenda, cada una de nuestras Falleras Mayores lanzaron al agua una flor, al son del himno de la coronación.

Durante esta jornada nuestras Falleras Mayores, junto con las máximas representantes acompañadas del vicepresidente Miguel Galán, y el resto del público general e invitados disfrutaron de una mañana agradable y emotiva. Al acto no quiso faltar tampoco el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, y presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó.


ENLACE PICASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario